Subir
CAMIPER
"Optimizando y reduciendo costos en las operaciones mineras"
Inscritos226
Vacantes3
Entrevista
Ing.César Gallardo Vela
Director Ejecutivo de CAMIPER
“GEOMET 2016 se constituye en el eje fundamental de una serie de actividades que buscan posicionar a una Minería para todos con responsabilidad e impacto positivo”

En los últimos años CAMIPER ha puesto especial énfasis en promover la formación, gestión, identificación de problemática del sector minero, trabajando una agenda con Minería responsable y sostenible.

¿Cuáles considera que han sido los principales retos en este tránsito?

Efectivamente, CAMIPER es una organización promotora de cambios que impulsa el desarrollo, brindando servicios de excelencia que permite una mayor interactividad en el ámbito minero con compromiso social y respeto por el medio ambiente. Actuando como órgano consultivo y de colaboración con actitud de innovación y capacitación continua. Somos conscientes que un reto a superar han sido los cambios fundamentales y las exigencias en el ámbito Minero y lo que atañe a todos sus actores sociales, CAMIPER con su accionar en el tiempo demostró también ser un constructor de esperanza y entendimiento, un reto fue ser parte también de ese proceso de adecuación a las nuevas necesidades tanto de empresa, de Estado, de población, lo transitado nos ha demostrado la importancia de facilitar espacios de dialogo, fortalecer el desarrollo de la comunicación efectiva y oportuna.

En sus discursos y editoriales siempre relieva el compromiso de CAMIPER por difundir conocimientos, bajo esa premisa que importancia toma el Congreso Internacional GEOMET 2016 ha realizarse el próximo octubre.

GEOMET 2016 es la plataforma que aportará durante el desarrollo de su programa propuestas, y conocimientos de expertos altamente calificados, en diversos tópicos que han sido divididos en cuatro módulos estratégicos. Es nuestro objetivo contribuir al mejoramiento permanente de estudios que permitan generar información confiable, objetiva, transparente de alta credibilidad, contando para dicho fin con expertos primer nivel, es nuestro deseo también promover y fortalecer la capacidad de gestión en los participantes

¿Qué temas se abordaran durante dicho evento y por qué apuestan por los “Short Courses“?

En el Primer Módulo se trabajará la III Agenda Pendiente como por ejemplo “Problemática Actual, Rol del Estado y Apertura de Inversiones”; “La Actividad Minera y las Relaciones Comunitarias”; “Experiencias y Perspectivas de Desarrollo Sostenible”; “Aspectos Legales, Medios de Comunicación e Instituciones de Formación”, espacio donde evidentemente se podrá interactuar con nuestros expertos. Y en los Short Courses hemos puesto un especial interés en brindar temas como “Habilidades Gerenciales en Tiempo de Crisis”; “Optimización de Operaciones en Minería Subterránea”; “Optimización de Plantas de Procesamiento de Minerales de Oro y Plata”;“Geometalurgia Aplicada a la Optimización del Beneficio de los Recursos Mineros”, entre otros temas que estoy seguro cubrirá las expectativas de los participantes.

¿Quiénes pueden participar en GEOMET 2016?

GEOMET 2016 está dirigido a los profesionales de la Minería, consultores en gestión social, autoridades gubernamentales, profesionales o académicos de la actividad minera y público en general, comprometidos con el desarrollo sostenible.
® 2016 GEOMET - Todos los derechos reservados / Dirección Fiscal:Calle German Schereiber N°133 San Isidro Atención al Cliente: Calle Los Canarios N° 105 Urb. San César II Etapa - La Molina
Ministerio de Energía y Minas del Perú GEOMET 2016 Derechos Reservados ©2016